Tutorial – Nuevo en Trnd

¿Qué es Trnd?

TRND es la comunidad de marketing colaborativo en España. Ser trndiano/a es ser creador de tendencias, creador de contenidos, probador de productos y ser parte de la comunidad compartiendo tus fotos y experiencias.

¿Qué debo hacer para registrarme?

El registro como el participar es siempre gratuito. Para ser parte del equipo, debes registrarte en este enlace. A continuación te saldrán una imagen como esta, en esta sección te toca rellenar los cuadros con tus datos reales, más abajo podrás inventarte un nombre de usuario. Cuando termines el registro ve a la cuenta de e-mail que has indicado por ti tienes que validar la cuenta.

trnd2

Registro de Trnd

Panel de control

trnd3En la esquina superior derecha os aparecerá el usuario que hayáis utilizado en vuestra cuenta, en mi caso *Aimyesp* si le pulsáis encima os saldrá un desplegable como este, en e cual os darán a elegir una serie de opciones.

La opción de encuestas os llevará a otra página donde encontrareis encuestas de productos ya pasado (normalmente de proyectos donde no habéis sido seleccionado) y encuestas para conoceros mejor, ya sea de familia, salud, ejercicio, Internet, etc. (Os recomiendo que las rellenéis pues os darán puntos y os elegirán en más proyectos)

En la opción de Perfil podréis visualizar y cambiar algunos de vuestros datos, pero no todos, por eso es recomendable que los pongáis correctamente en el registro inicial.

Los Wombats, también llamados puntos los iréis recibiendo cada vez que rellenéis las encuestas y participéis en los proyectos.

La opción de Invitar amigos es colocando su e-mail, es decir que no te dan un link de invitación ni puntos por traer a nadie.

La opción de Ayuda es para problemas técnicos, de proyectos o cualquier cosa que necesites que te la resuelvan.

trnd4

Te recomiendo que estés muy atento a las redes sociales de Trnd, pues según los gustos o preferencias de algunos proyectos no recibirás invitación, pero te recomiendo que los hagas para sumar wombats. Te pongo un ejemplo; yo tengo perros en casa pero no tengo gatos, pues los proyectos relacionados con los gatos no me llegaran, pero si los realizas te suman puntos a la cuenta. (Los enlaces a las campañas las indican en sus redes sociales).

¿Cómo me inscribo en los proyectos?

Muy sencillo, como ya he mencionado con anterioridad habrá proyectos a los que no seréis invitados por las preferencias de vuestra cuenta, pero podréis participar dándole al enlace que pone Trnd en sus redes sociales (yo les sigo por instagram y me entero enseguida si hay nuevas campañas, también decir que tienen un blog que van actualizando con las campañas nuevas, pero no todas las publican).

trnd5

También podréis participar directamente desde vuestro e-mail, si os han elegido por vuestras preferencias de cuenta, al final del e-mail os saldrá un enlace de cuestionario de cualificación, si le dais os llevará a la encuesta.

¿Como sabré si he sido seleccionada?

Os enviarán un mensaje al correo electrónico (así que no olvidéis ponerlo), tanto si sois seleccionados como si no lo sois, en el mensaje os lo aclararán. No os preocupéis si no os han seleccionado, hay muchos proyectos y alguno os tocará. A mi me han tocado los proyectos de Avenacao, Leroy Merlin y Starbucks, así que  tocar tocan. ¡¡Suerte!!